‘Bromista’ deja plantados a directivos de la Uady

No se presenta a una reunión donde hablaría de los motivos que lo llevaron a inventar que protagonizaría una balacera. Ahí también se le informaría del procedimiento para imponerle una sanción, que podría ir desde una amonestación hasta la suspensión temporal o expulsión definitiva.

21161

El primer encuentro entre directivos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el estudiante “bromista” Yael Chi, previsto para este martes, fracasó debido a que de último momento el joven no llegó a la reunión programada en el Edificio Central.

Sin embargo, la Uady espera realizar una audiencia con el estudiante de la Facultad de Matemática, la cual se prevé para mañana jueves o el próximo viernes 11, para conocer la versión de los hechos que provocó la suspensión de clases, afectando a tres mil 800 estudiantes.

De acuerdo con la información proporcionada, a través de una tercera persona se estableció un acercamiento entre los directivos de la universidad con el alumno que a través de las redes sociales amenazó con protagonizar una balacera.

El primer encuentro estaba previsto para ayer, martes 8, a las 10 de la mañana. Sin embargo, de último momento, Yael Chi no acudió, por motivos que sólo él conoce.

Incluso, tanto ayer como hoy no se presentó al Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías, pues es alumno regular de la Facultad de Matemáticas.

Pese la fallida reunión, la Uady tiene previsto efectuar una audiencia con Yael Chi, aunque no se especificó la fecha ni la hora, pues será un evento privado por lo delicado del tema.

La reunión tiene como objetivo conocer los motivos que lo llevaron a un mal uso de las redes sociales, al decir que pretendía protagonizar un tiroteo, e incluso, recomendó a sus compañeros que no acudieran al Campus, puesto que llevaría una pistola y un rifle que utilizaría en contra de sus compañeros y al final se daría un tiro, para suicidarse.

Con base a los resultados de la audiencia se definirá el procedimiento administrativo en contra del “bromista” y las personas implicadas en el problema, ya que puede ser una amonestación, suspensión temporal o expulsión definitiva.

Por segundo día consecutivo, las actividades en el Campus se efectuaron sin contratiempos.

Comentarios

Comentarios