BRINDAN MANTENIMIENTO EN ZOOLÓGICOS, POZOS Y ALCANTARILLAS

Publicado julio 19, 2022, 2:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, dio a conocer que ante la temporada de vacaciones y de lluvias en la entidad, están enfocados en brindar mantenimiento y limpieza a los dos zoológicos, además de rejillas y pozos de diferentes puntos de la ciudad, para evitar posibles inundaciones en las calles que representen riesgos para la población.

Con el receso veraniego, conforme avanzan los días, se ha ido incrementando el número de turistas en la Blanca Mérida y dos de los sitios más visitados son los zoológicos.

“Actualmente estamos trabajando el área del acuario en ‘El Centenario’ y ya rehabilitamos el muelle en Animaya, el transporte terrestre y el elevador del mirador también ya lo reparamos, los techos que son afectados por el agua, nosotros seguimos laborando”, declaró.

“Todo el año estamos dando mantenimiento de 6 de la tarde a 6 de la mañana, podemos decir que ya está funcionando al 100 por ciento”, agregó.

El dirigente destacó que se esperan alrededor de 15 mil o 20 mil visitantes en las vacaciones para los zoológicos y en estos momentos ya registran entre ocho y 10 mil, cuando restan todavía varios días de receso.

Aunado a ello Collado Soberanis reveló que en el tema de las alcantarillas registran entre seis y ocho por día y atienden también 100 reportes de desazolves de pozos.

“No paramos, hace unos días intervenimos el centro histórico, a los paraderos se les dio mantenimiento completo, estamos esperando una próxima lluvia para determinar si los trabajos se hicieron correctamente y si no pues tendremos que hacer otras adecuaciones, las precipitaciones nos marcan, pero las jornadas siguen todos los días de la semana”, manifestó.