Bridan apoyo a familiares de mujer que falleció tras caer de una torre a más de 30 metros de altura

Publicado noviembre 29, 2021, 6:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
  • Tenía una hija la cual ya está recibiendo ayuda de las autoridades estatales.

La mujer que falleció tras caer de una torre de alta tensión de más de 30 metros tenía una hija, la cual está recibiendo apoyo junto con demás familiares de la víctima, informó María Cristina Castillo Espinosa, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

“En el caso de esta mujer estamos nosotros pendientes con las autoridades para trabajar con las víctimas indirectas, creo que tenía una hija y estamos viendo ahorita y esperando para ver de qué manera actuar y sobre todo para el apoyo a la familia”, expuso.

Como informó Yucatán Ahora, Yarisbeth, como se llamaba la joven, se encontraba ingresada en el área de terapia intensiva en el Hospital O’ Horan, pero debido a los múltiples golpes que sufrió en su descenso tuvo varias fracturas lo que terminó con traumatismo craneoencefálico al llegar al piso.

Problemas personales la habrían llevado a subir a la torre, pues se averiguó que era víctima de violencia psicóloga y sexual por parte de su pareja Francisco, quién se dedica a limpiar parabrisas en cruceros de Mérida.

Los elementos de la SSP hicieron todo lo humanamente posible para que la joven no se hiciera daño, ya que durante más de seis horas dialogaron con ella para que descendiera, pero finalmente cayó al vacío cuando intentaban rescatarla lo que provocó horas más tarde su deceso.

En ese sentido, la funcionaria resaltó que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que de manera coordinada con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se refuerzan las acciones para atender la salud mental de la población, en específico de las mujeres, para evitar hechos tan lamentables como el ocurrido ayer domingo en Ciudad Caucel.