Boyscouts progreseños aprenden técnicas para salvar vidas

El encargado de explicar las técnicas fue el Dr. Guillermo Franco García, que de manera clara y amena, habló en qué consiste la reanimación cardiopulmonar

936

PROGRESO.- “Estar siempre listo por si sucede algún accidente”, es uno de los lemas que el escultismo toma en cuenta, es por ello que el DIF municipal apoyó al Grupo Scout Uno “Honor y Lealtad” de Progreso al impartir un curso sobre primeros auxilios.

El coordinador de Salud, Dr. Guilbardo Carrillo Ku, dio la bienvenida a los jóvenes quienes, acompañados de su Scouter, Felipe Meneses, acudieron a temprana hora a las instalaciones del DIF.

El encargado de explicar las técnicas fue el Dr. Guillermo Franco García, que de manera clara y amena, habló en qué consiste la reanimación cardiopulmonar; qué se puede hacer cuando alguien tiene una herida o sufrió un accidente, así como el vendaje para un esguince, entre otros temas que son de apoyo ante una emergencia.

Franco García precisó que la información brindada fue la básica, para personas no profesionales de la salud, sin embargo, ésta no deja de ser importante y valiosa, pues “ustedes siempre están en constante participación con la sociedad, apoyan mucho a buenas causas, y el que estén preparados con los pasos básicos de primeros auxilios, va a marcar la diferencia”, dijo.

Cabe mencionar que con esta platica, los participantes obtendrán la insignia de la especialidad de primeros auxilios.

Finalmente Carrillo Ku, agradeció al Grupo “Honor y Lealtad” la confianza para solicitar la asistencia, y exhortó a la sociedad a conocer más sobre estas medidas que permiten dar apoyo primario en alguna emergencia.

Comentarios

Comentarios