Boxeadores locales avanzan en el regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade

Publicado marzo 08, 2020, 5:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 7 de marzo de 2020.- La delegación yucateca tuvo un inicio exitoso en el regional de boxeo en Palenque, Chiapas.  Y es que, 12 púgiles avanzaron a las finales de sus respectivas categorías en el certamen que se realiza en el Auditorio Principal de la Unidad Deportiva Municipal

Jorge Barahona, en  54 kg., se hizo con la victoria por decisión dividida ante José Tacuba, de Campeche. José Guillermo Keb Canul eliminó por decisión unánime  a Raúl Cámara, de Campeche, en peso ligero (63 kg), mientras que Daniel Garrido dio cuenta del tabasqueño Felipe Lozano, en peso welter (66kg), también por unanimidad.

En peso medio (70 kg.), Eduardo Herrera demostró su poder al ganar su compromiso en el primer round tras la intervención del réferi ante José Ángel Javier López, de Tabasco. A su vez, Alejandro Farías derrotó por decisión dividida a Jared Cab Chin, de Quintana Roo, en semicompleto (75 kg.).

En la rama femenil, Yéssica Montiel García, quien derrotó a Lorena de la Rosa, de Quintana Roo, en 48-51 kg, y Katya Marfil, venció en el segundo asalto a Jayde Arceo, de Quintana Roo, en 75 kg.  Ariel Cordero Paz pasó a la siguiente ronda por “bye” y competirá directamente en la final de 69 kg.

Roberto Ruiz abrió el camino de las victorias para los varones ante Ángel Patrón, de Campeche, en 60 kg. En 75 kg, André Nieves se llevó el triunfo frente a Nelson Medina, de Chiapas, en el primer round. Por último, Edgar Castellanos ganó en el primer asalto a Adrián de la Cruz, de Tabasco, en supercompleto (91 kg).