Box: Todo listo para la guerra en la Península

Publicado marzo 12, 2020, 10:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 12 de marzo de 2020.- William “Terrible” Puch y Abisai “Talibán” Palomo se declararon listos para protagonizar la velada boxística “Guerra en la Península” durante la rueda de prensa final del evento que se llevó a cabo este jueves en el Hotel Ibis Styles de Mérida, Yucatán.

Los boxeadores se vieron por primera vez las caras y ambos aseguraron llegar en óptimas condiciones para su compromiso, pactado a 10 rounds en la división Minimosca, de este sábado 14 de marzo en el Gimnasio Polifuncional IDEY en una asociación de Promociones Max Boxing y A&T Events.

El “Terrible” (15-1-0, 6 Ko’s), originario de Cacalchén, aseguró que viene con la mejor preparación de toda su carrera, pues para este combate entrenó en la ciudad de Hermosillo al mando del entrenador Alfredo Caballero.

“Me siento muy contento se estelarizar esta función en Mérida, quiero darle una gran demostración al público asistente para que recuerden mi nombre y para eso me fui a entrenar a Hermosillo al mejor gimnasio de boxeo en México”, comentó Puch.

Por su parte, el nacido en Cancún, mencionó que también dará mucho de qué hablar en el ring y que William Puch es ya un rival conocido por lo que ahora viene con una gran estrategia para llevarse la victoria.

“Esta es la revancha entre Puch y yo en aquella ocasión él se quedó con la victoria pero ahora las cosas serán diferentes, hice una gran preparación junto con mi equipo y estoy seguro que saldré con la mano en alto este sábado”, aseguró Palomo.

Un esperado combate de este sábado es el del debutante Zaid “Colorado” Rejón quien cuenta con una gran trayectoria en el boxeo amateur. Rejón se verá las caras ante Daniel “Anaconda” Barrera a 4 rounds en peso Superpluma.

El invicto Nestor “Chino” López (6-0-0, 5 Ko’s) enfrentará a Alberto “Príncipe” Rivero a 6 asaltos en la categoría Gallo, Jessica Basulto, también invicta combatirá ante Aline “La China” González y además nos esperan 8 interesantes combates más.

En la rueda de prensa estuvo presente el actual monarca mundial Superpluma del WBC, Miguel “Alacrán” Berchelt quien compartió un mensaje con los boxeadores locales en ascenso.

“Hace unos años yo inicié peleando en carteleras locales como estas, yo les digo a mis compañeros de profesión que todo es posible mientras le pongan todas las ganas a lo que hacen y nunca dejen de soñar”, dijo el nacido el cancunense.

También nos acompañó el CEO de Max Boxing, Mario Abraham; el Director del IDEY, Lic. Carlos Sáenz; el Pdte. de la Comisión de Box de Yucatán, Dr. Santiago Basto; Lic. Jorge Esteban Abud, Director de Vinculación y Unidades Deportivas; así como los pugilistas Zaid Rejón y Jessica Basulto.