Bomberos de la SSP controlan incendio en techo del Teatro Peón Contreras

Publicado noviembre 01, 2022, 8:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

*No se reportan heridos u hospitalizados por el incendio.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal de Mérida; Protección Civil estatal y municipal sofocaron un incendio registrado en el techo del Teatro José Peón Contreras.

Actualmente los bomberos continúan laborando para enfriar el área afectada y no hay lesionados ni hospitalizados por el humo.

Las ambulancias de la SSP aún están en el lugar en previsión, en tanto que policías estatales en coordinación con municipales aseguran el perímetro para que maniobren los cuerpos de emergencias.

Al iniciarse el incendio, aproximadamente a las 16:00 horas, el inmueble estaba cerrado.

Los empleados y personal de establecimientos cercanos fueron evacuados sin contratiempos conforme a los protocolos de seguridad. Para el operativo se utilizó una unidad especial con escalera articulada que puede alcanzar una altura de 110 pies y una bomba capaz de entregar más de 4 mil 700 litros de agua por minuto hasta una distancia de 120 metros.

Por su parte, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida y la Unidad de Protección Civil Municipal desplegaron 80 efectivos para coordinar las labores de desalojo y cierre de calles en la zona.

De manera inmediata se procedió al retiro de los trabajadores y usuarios de los restaurantes próximos al teatro, asimismo se realizó un operativo vial en la calle 60 en sus cruces con la 61, 59, 57 y 55 para proteger a las y los ciudadanos que transitaban por la zona.

Se desplegaron los paramédicos municipales al lugar para atender a las y los posibles lesionados, también los elementos municipales y de la SSP se concentraron en las esquinas para facilitar el acceso de los vehiculos de emergencia.

Al filo de las 17:00 horas el incendio se controló en su totalidad y el tránsito sobre la zona se volvió a abrir a partir de esa hora.