Bloquean Periférico: acusan al ayuntamiento de Kanasín de no pasar por la basura

Publicado marzo 16, 2020, 7:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 16 de marzo de 2020.- Molestos porque el ayuntamiento de Kanasín no pasa a recoger la basura, vecinos de la colonia San Antonio Kaua III, ubicada en la zona conocida como de traslape, bloquearon con basura un carril del Periférico.

Los colonos demandan que entre a dicha zona el servicio de Servilimpia, empresa paramunicipal del Ayuntamiento de Mérida, pues dijeron que no quieren nada con las autoridades de Kanasín, porque nunca cumplen lo que ofrecen.

El bloqueo se realizó a la altura del kilómetro 14 del Periférico, y participaron varios vecinos encabezados por Luis Fernando Escamilla Cervantes, líder de colonos de San Antonio Kaua III.

Agentes de la SSP dialogaron con la gente y lograron que la gente hiciera a un lado las bolsas de basura que impedían el tráfico vehicular.

Poco a poco la gente se fue retirando, pero advirtieron que regresarían en una semana si Servilimpia no empieza a prestarles el servicio.

Al lugar llegó Ricardo Varela Verde, quien se ostentó como representante de la Coordinación general de servicios públicos municipales de Kanasín, y ofreció que ellos les prestarán el servicio de recolección de basura, pero el líder de colonos lo rechazó, pues dijo que los vecinos quieren a Servilimpia.

Dijo que esperaran una semana a ver si Servilimpia les responde.

Varela Verde solicitó un camión de redilas en el que se llevaron la basura que acumularon los vecinos.