Blindaje navideño al sur de Yucatán: esperan llegada de migrantes fiesteros

Publicado diciembre 11, 2019, 2:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

TEKAX.- Con el objetivo de reforzar la seguridad pública en el municipio y sus alrededores, ante la temporada navideña y el arribo de migrantes que llegan desde Estados Unidos para pasar con sus familias estas fechas, se realizó el banderazo de inicio del Operativo Decembrino 2019.

En el acto participaron el comandante Reynaldo Hong Martínez, director de la policía municipal de Peto; el comandante Juan Navarrete Chan, en representación de Roger Cocom Estrella, director municipal de Akil; el comandante Miguel Melchor Castillo, director de la policia municipal de Tzucacab; José Ignacio Áviles Canul, coordinador de la zona 02 sur Ticul-Tekax de la Policía Estatal; el comandante Javier Napté Vázquez, director de la policía municipal de Tekax; Gabriel Barrera, director de Protección civil municipal, regidores, representantes de la Comisión Nacional de Radio Auxilio y Cruz Roja Mexicana.

Como se sabe, el sur de Yucatán es una de las regiones del estado que expulsan más migrantes hacia Estados Unidos, y por estas fechas regresan para pasar la Navidad y el Año Nuevo con sus familias y amigos.

En un breve mensaje, el comandante Javier Nabté mencionó que durante este operativo se instalarán puestos de control y vigilancia en diversos puntos estrategicos, los cuales tienen como finalidad aplicar medidas de prevención para velar por la seguridad de los habitantes de este municipio, así como de las personas que llegan de visita en estas próximas vacaciones de invierno.

Este operativo, que finalizará el 7 de enero de 2020, contará con 80 elementos de la policia municipal de Tekax.

En su mensaje el alcalde Diego Ávila, mencionó que durante esta época del año aumentan considerablemente los accidentes vehiculares por esa razón se implementa este operativo, por lo que se reforzarán los puestos de control vehicular e inspección para exhortar a lo automovilistas al uso adecuado del cinturón de seguridad, así como exhortarlos a que eviten manejar si están alcoholizado. Una buena opción para esos casos es tener un conductor designado.

También se recomendará a los conductores a que respeten los límites de velocidad y que no cometan imprudencias, a fin de que todo acabe bien durante estas fiestas del maratón Guadalupe-Reyes.

Se puso a disposición de los habitantes del sur de Yucatán el número de emergencia 9-1-1.