‘Billy’ se pronuncia por elecciones democráticas en el FUTV

Publicado junio 24, 2019, 11:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Obligado por las circunstancias, ante la pérdida de control que tuvo de la asamblea del domingo, a Héctor “Billy” Fernández Zapata no le ha quedado más remedio que pronunciarse por unas elecciones en el FUTV “por voto secreto, directo y con urnas transparentes, con un padrón confiable”.

En un boletín que distribuyó este lunes, incluso pidió a las autoridades estatales “que garanticen el orden, la seguridad y la integridad física de nuestros agremiados”.

Es más, agregó que “estamos dispuestos a que alguna reconocida institución u organización social vigile que el proceso se haga con orden, transparencia y legalidad para que no haya lugar a duda de los resultados y la elección sea totalmente legítima”.

“Convocaremos a que el proceso se lleve a cabo lo más pronto posible, tan pronto se den las condiciones”, señaló “Billy” Fernández.

Como informamos en nuestra edición del domingo, luego de varios fallidos intentos de imposición de Fernández Zapata, se suspendió la asamblea del FUTV en medio de gritos de que las votaciones fueran por voto secreto y no mediante el método de aclamación como pretendía “Billy”.

Ante la falta de certidumbre en los resultados, se dio por suspendida la asamblea electiva, que desde el principio estuvo plagadas de irregularidades, como la obstaculización para que ingresaran al recinto los simpatizantes del candidato opositor, Jorge Zapata López.

Por el contrario, a los seguidores del candidato oficialista se les dejaba entrar enseguida, identificados mediante unas camisetas blancas que portaron, y las cuales trataron de obligar a que las usen otros socios del FUTV. Quienes no se alineaban a “uniformarse” tuvieron que esperar mucho tiempo antes de que pudieran entrar.

La gota que derramó el vaso fue cuando pretendió imponer al presidente de la mesa de debates. Fernández Zapata propuso a Mario López, pero la asamblea lo rechazó en medio de gritos de que la votación fuera secreta.

“El Chino” Zapata propuso a Eduardo Ramírez, y ambas propuestas se sometieron a votación mediante el sistema de levantamiento de mano y aclamación.

Aunque la asamblea se aclamó mayoritariamente a Ramírez, la notaria pública Melba Peniche, contratada por la directiva del FUTV, dio como ganador a Mario López, lo cual fue rechazado mayoritariamente.

Ante las muestras de inconformidad, se dio por suspendida la asamblea, sin que se agotaran todos los puntos del orden del día, uno de los cuales era la elección del nuevo secretario general del FUTV, de la cual no se garantizaba la certeza de los resultados.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.