‘Billy’ se agencia placas de taxis que por años esperaron socios del FUTV

Publicado abril 08, 2019, 6:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En medio de las demandas de democratización en el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), donde se pide votación directa para elegir al nuevo líder, los socios están muy indignados luego de conocerse que algunas de las concesiones de taxis que otorgó el gobierno anterior fueron repartidas entre familiares de Héctor “Billy” Fernández Zapata y su incondicional Alicia Martín Alonzo alias “La Jefa”.

Se supone que esos títulos fueron entregados para que se repartan entre socios que tienen muchos años en espera de recibir sus placas, pero “Billy” y su tesorera se las agenciaron para distribuirlas entre personas que no reúnen los méritos.

Sin miramientos, algunas de esas concesiones quedaron en manos de parientes de los ya señalados.

Por parte de la familia de Fernández Zapata, recibieron concesiones su esposa
Lorna Eladia Cardeña Ku, sus hijos Lorna Gisely, Génesis y Alberto.

Por parte de “La Jefa”, se beneficiaron su hija Natalia Antuña Martín, su sobrino Edgar Franco Martín y su hermana Rosa Evelia.

Como hemos informado, en el FUTV se ha gestado un movimiento que pide que se convoque a elecciones y que el proceso se haga mediante un proceso democrático directo, es decir, por voto secreto en urnas, y no con el habitual sistema de voto por aclamación, como propone “Billy” Fernández.

Además, por primera ocasión surge un candidato distinto al dirigente del Volante, Jorge Alberto Zapata López, quien se levantó en una asamblea y manifestó su interés de participar en el proceso electivo, pero demandó que sea mediante voto secreto.

En la elección podrían participar cuatro mil socios, ya que el FUTV es la organización de transportistas más grande del estado. La mayoría de esos taxistas están molestos por la forma en que ha conducido “Billy” la organización, pero más que nada los que los indigna son las prácticas de los incondicionales de Fernández Zapata.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.