‘Billy’ expulsa del FUTV a socios que se opusieron a sus imposiciones

Publicado marzo 12, 2020, 5:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 11 de marzo de 2020.- En una asamblea extraordinaria en la que no se consiguió el quórum legal, pero de todas formas se realizó, el FUTV expulsó a 12 socios a los que acusó de actos de indisciplina y atentados contra el sindicato.

Desde el principio la reunión, que comenzó con más de media hora de retraso, estuvo marcada por la polémica y por gritos debido a imposiciones del secretario general Héctor “Billy” Fernández Zapata.

No solo fue la falta de quórum legal, sino también la imposición del presidente de debates, cargo que debe ser sometido a votación y para lo cual se deben ofrecer dos propuestas.

En esta ocasión “Billy” nombró directamente a quién moderó la asamblea, lo cual generó gritos y rechiflas de los socios, además de una fuerte reclamación por parte de Nerio Torres Ortiz, líder moral del FUTV.

Entre los expulsados están Luis Aguilar Morales, Eduardo Rivero Chan, Matías Serrano Lizama, Russel Emanuel Irigoyen Cáceres, José Antonio Canul Tziu, Víctor Ernesto Casillas Arroyo, Mario Maldonado Baas y Victoriano Sansores Echeverría.

Todos ellos prácticamente estaban fuera del FUTV, pues ya están trabajando para diversas plataformas de trasportes, y en la asamblea solo se hizo oficial su expulsión.

Los que sí estaban activos y fueron expulsados son: Raúl Dájer Arceo, Daniel Lizama Canto, José Manuel Matey Espadas y Julio César Serrano Lizama.

Otros tres socios fueron “enérgicamente amonestados”: Sergio Alfredo Sansores, José Ramiro Pereira Cerón y Daniel Enrique Pool Sansores.

Estas expulsiones se derivan de las inconformidades que expresaron numerosos socios durante la fallida asamblea electiva del 23 de junio, cuando las imposiciones de Fernández Zapata propiciaron que “reventara” la reunión.

Durante la asamblea, Torres Ortiz criticó la división que propicia “Billy” en el interior del FUTV. Incluso leyó una carta de cuando Fernández Zapata tomó posesión la primera vez como secretario general, en la cual se comproetía a trabajar por la unidad del Volante.