BIBLIOTECA DE SAN IGNACIO RECIBE ACERVO POR PARTE DE SEDECULTA

Niñas, niños y jóvenes de la comisaría de San Ignacio participaron en la Jornada de fomento a la lectura que promueve el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Educación en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas Públicas de la Sedeculta a fin de contribuir en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas, imaginación y creatividad.

El encargado de las Bibliotecas Municipales de la Dirección de Educación, Jorge Casanova Sima, explicó que recientemente se realizó un taller literario que proyectó el corto “Xibalbá: El misterio del inframundo maya” de Eduardo Villarreal y Tomás Puc, así como la presentación del libro “Charla sobre el cuento contemporáneo” a cargo de los maestros Víctor Garduño y Joaquín Tamayo.

Lo anterior, tanto en la biblioteca, la primaria local y la telesecundaria de San Ignacio, teniendo muy buena aceptación por parte de los jóvenes lectores.

Aunado a ello, el funcionario municipal indicó que la dependencia estatal entregó 497 ejemplares a la biblioteca de San Ignacio lo que enriquecerá el acervo cultural de la comunidad y fomentará el aprendizaje y el desarrollo personal de quienes los utilizarán.

Casanova Sima concluyó invitando a la ciudadanía a visitar las bibliotecas que tiene el municipio y conocer la a variedad de géneros y formatos de libros, pues seguramente habrá algunos que se adapten a los gustos e intereses de cada persona.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024