Berrinches del presidente estatal del PRI atraen a dirigentes nacionales

Publicado febrero 16, 2021, 10:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La magnitud del conflicto interno que vive el PRI Yucatán, por la designación de sus candidatos a la diputaciones locales, es tal que ha tenido que intervenir la dirigencia nacional para limar asperezas.

Se espera este martes la llegada de representantes del comité nacional que tratarán de mediar entre los grupos internos, enfrentados por la ruptura de acuerdos por parte de su presidente estatal, Francisco Torres Rivas.

A cuatro días de abierta la convocatoria para el registro de aspirantes, hasta ahora se han inscrito 29 priistas interesados en las diputaciones, pero los nombres son muy distintos a los que se habían acordado previamente entre las fuerzas priistas.

El principal promotor del “relajo” es Torres Rivas, quien debió inscribirse por el I Distrito, con cabecera en Mérida, pero no lo hizo porque ahora presiona para conseguir una diputación plurinominal.

Como parte de estas presiones, “Panchito” promovió la inscripción de personas afines a él, pese a que no tienen ninguna posibilidad de obtener la candidatura y mucho menos ganar en la elección constitucional.

Ante estos “berrinches” de Torres Rivas, las fuerzas políticas del tricolor en Yucatán están más enfrentadas que nunca.

Ya desde antes del inicio del proceso interno el PRI estaba bastante vapuleado con cientos de renuncias, incluyendo las de importantes figuras políticas y estrategas electorales.

Se espera que mañana concluya el registro de aspirantes a las diputaciones locales de mayoría.