Beneficio por hospital veterinario

-Activista reconoce que habrá mayor consciencia sobre tenencia responsable

El activista y representante de «Un millón de esperanzas» en Yucatán, Raúl Argáez Ortega, reconoció que la demanda de atención veterinaria ha crecido de manera notoria en Mérida, ya sea por casos de animales en situación de abandono o de mascotas que requieren servicio.

Ante esto, aseguró que la construcción de un hospital veterinario público permitirá el fomento de la tenencia responsable de mascotas, a quienes se les garantiza una atención de calidad.

«Si hacía falta porque los dos módulos veterinarios no se dan abasto y ahorita hay bastantes compañeros rescatistas y hay bastantes casos de animales que necesitan veterinario», externó.

«Además, muchas personas van a tener la costumbre de llevar a sus animales a chequeos, a vacunarlos, eso va a hacer algo que va a ayudar bastante. Sobre todo, nos dijeron que va a estar en el centro-sur, y es una buena ubicación», apuntó.

Se informó que este espacio será el primero en la Península de Yucatán y contará con diversos espacios para la atención de animales en la capital del Estado, como son un área de hospital, dotado de módulo de vacunación, consultorios, quirófano; así como estancia canina, áreas de adopción, cuarentena y de recuperación, al igual que andadores, áreas verdes, áreas de esparcimiento animal y estacionamiento.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024