Beneficia Antorcha a familias de Espita con mejoramiento de vivienda

Publicado julio 19, 2019, 6:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Más de 10 familias antorchistas del municipio de Espita se beneficiaron con la entrega de material para un cuarto adicional de 4×4, gestionado por el Movimiento Antorchista, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Los apoyos forman parte de la entrega de material del año pasado, donde cientos de familias de distintos municipios y comisarías del estado adquirieron material para un cuarto adicional en sus comunidades.

Casandra Argileana Pat, habitante de Espita e integrante del Movimiento Antorchista, agradeció el apoyo obtenido por la organización, pues ahora cuenta con un cuarto adicional que compartir con la familia.

Agregó que el apoyo no ha sido fácil, pues fueron múltiples las ocasiones en que la organización tuvo que movilizarse a Mérida para solicitar el apoyo, sin embargo, la unión, organización y lucha de los yucatecos adheridos a Antorcha ha dado frutos, pues hoy cientos de familias humildes se ven beneficiadas con estos apoyos.

En este sentido, Doña Librada Alfonso P. Yam, ama de casa, señaló que debido a los pocos ingresos que hay en el hogar, pues el oficio de albañil de su marido no es suficiente, y que las actividades económicas que realizan no alcanzan para invertir en la ampliación del hogar, este apoyo es un respiro para la familias pobres, pues al ser nueve miembros, ahora ya cuentan con un cuarto adicional donde poder descansar.

Briceida Hau Canul, beneficiaria de vivienda, relató que actualmente renta junto con su marido y sus hijas un cuarto donde vivir, pero que a través de varios esfuerzos han logrado comprar un terreno para iniciar una vivienda, que ahora se ha facilitado gracias al apoyo del Movimiento Antorchista, pues han comenzado su construcción y en algunos meses lograrán moverse.

Al respecto, Margely Poot, representante de Antorcha en el municipio, recalcó que a pesar de que se han hecho logros importantes en la comunidad, aún quedan pendientes peticiones de servicios y obra público que mejoren la calidad de vida de los espiteños, por los que el Movimiento Antorchista seguirá insistiendo ante las administración municipales y estatales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.