Béisbol y Covid-19: cancelan juego Leones vs Cuba, pero está firme el arranque de LMB

Publicado marzo 14, 2020, 2:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 14 de marzo de 2020.- Los Leones de Yucatán ya no se enfrentarán a la selección cubana debido a las medidas preventivas por la pandemia por el Covid-19 (coronavirus).

La novena isleña tenía programada una minigira en México como parte de su preparación  para el torneo preolímpico en Arizona e incluía el juego contra las fieras en el Parque Kukulcán, programado para el lunes 16 de marzo.

Sin embargo, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y  las autoridades de Estados Unidos anunciaron el aplazamiento del clasificatorio para evitar la propagación del Covid-19.

Por su parte, la Liga Mexicana de Béisbol  dio a conocer un comunicado en el que afirma que la prioridad es “la seguridad y la salud de todos”.

“Como todas las organizaciones colegiadas tenemos la responsabilidad de estar alertas ante el brote de Covid-19, subsecuentemente ponemos a su consideración, el presente protocolo provisorio que responde a ofrecer y presentar algunas medidas, para asegurarles a todos que estamos preparados con una serie de acciones preventivas”, señaló el escrito.

Las medidas, también dadas a conocer por los Leones son: evitar firmas de autógrafos y contacto físico. Lavarse las manos constantemente con agua y jabón o gel antibacterial. Cubrise la boca y nariz al toser o estornudar. Evitar saludarse de beso o de manos.

Por el momento, sigue firme el inicio de la temporada el 6 y 7 de abril.

Los aficionados que habían adquirido sus boletos para el encuentro de los melenudos con los cubanos podrán utilizarlos para ingresar al juego de exhibición contra los Tigres de Quintana Roo, el 5 de abril a las 18 horas en el Kukulcán. En caso de solicitar su reembolso podrán acudir a las taquillas del estadio presentando sus boletos físicos o digitales, los días 17 y 18 de marzo, de 9 a 17:30 horas.

Por lo pronto, los Leones juegan hoy su primer partido de pretemporada frente a los Piratas de Campeche en Telchac Pueblo a las 13:30 horas con Yoanner Negrín como abridor anunciado.