Bebieron alcohol para hacer cosméticos y pagaron $80 por litro: ya son siete muertos

Publicado mayo 11, 2020, 3:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 11 de mayo de 2020.- Ya suman siete las muertes por beber alcohol adulterado en el municipio de Acanceh, quienes prácticamente fueron envenenados con una mezcla de fuertes alcoholes, como el isopropílico, también conocido como 2-propanol, alcohol etílico y agua.

El alcohol isopropílico se usa en algunos productos domésticos, medicamentos y cosméticos y no es apto para ser ingerido. El vendedor engañó a los pobladores de Acanceh y Petectunich con un falso aguardiente que les vendió por 80 pesos y que finalmente les quitó la vida.

El grupo de bebedores se juntó el pasado viernes 8 de mayo para consumir el alcohol que estaba en botellas sin ningún tipo de etiqueta.

El sábado 9, todos presentaron dolor de cabeza, vómitos, mareos, dificultad para respirar, incluso algunos con pérdida de la vista.

Lamentablemente, siete personas murieron por intoxicación por ingerir bebidas adulteradas.

Los fallecidos originarios de Petectunich son:

Paulino M. M. de 41 años.
Felipe de Jesús P. C. de 66 años.
Tomás C. M. de 45 años.
Bernardino M. M. de 43 años.

En Acanceh perdieron la vida Pedro M. Z. de unos 55 años de edad y Marío M. De 45.
Este domingo por la madrugada falleció José Damián C. P. De 39 años de edad, quien estaba en observación y murió alrededor de las 3 am.

El alcalde de Acanceh, Felipe Medina Chi, informó ayer 10 de mayo que “la policía municipal y estatal se encuentran trabajando en coordinación para poder llegar al fondo del asunto, en este momento se encuentran en proceso de interrogación de una persona para garantizar que la información sea correcta y a tiempo”

Además, mencionó que ya se contactaron con las familias de los fallecidos a quienes ya apoyaron y “con quienes no lo hemos hecho estamos en ese proceso y cuentan con nosotros para poder ayudar y apoyarlas. Continuaremos en contacto, continuaremos buscando la manera de como ayudar hasta llegar al fondo del asunto”, expresó.