Bazar y desayuno con causa este 9 de diciembre

Publicado noviembre 23, 2021, 6:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la intención de brindar una “fuente de esperanza” y contar con una institución en óptimas condiciones, el 9 de diciembre próximo, se llevará a efecto el “Hope Christmas”, en beneficio de la Escuela de Educación Especial “Dr. Roberto Solís Quiroga”, según se anunció esta mañana, en rueda de prensa celebrada en conocido hotel de la ciudad.

El evento incluirá un desayuno y un bazar para recaudar fondos y apoyar a un organismo con más de 35 años de incansable trabajo en la formación de niños y jóvenes con alguna discapacidad. Actualmente, cuenta con un aproximado de 50 alumnos.

“El servicio de la escuela se suspendió durante la pandemia, pero en enero debemos retomar las actividades, son jóvenes con Síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso mental y tuvimos que cerrar porque son vulnerables al Covid-19”, dijo Fanny Moisés de Siqueff, presidenta del patronato del plantel.

“Aprenden a hacer pastelitos, hojaldras, a ser útiles, anteriormente tuvimos un taller de carpintería, todos viven en la periferia de la ciudad, se les va a buscar a sus casas y se les regresa”, agregó.

La “Roberto Solís Quiroga” fue fundada por Aurora Cruz Echeverría de Corona y está ubicada en Temozón Norte.

“Que vengan a disfrutar un rato de convivencia, sobre todo ahora que ya se dio apertura la actividad después de la pandemia y además pueden ayudar. Pueden participar como patrocinar con precios entre los mil 500 y 4 mil pesos, el boleto del desayuno tendrá un costo de 300 pesos y los stands igual mil 500, no hay pretextos, hay maneras”, indicó Alejandra Abimerhi Mir, coordinadora general del proyecto.

“Es importante volver a estas personas independientes, son muy inteligentes, tienen la capacidad de valerse por sí mismos, de aprender técnicas y formas de salir delante, pero requieren de apoyo para insumos, instalaciones, alimentación, transportación, todo tiene un costo”, añadió.

Cabe resaltar que para el bazar se han destinado 20 espacios y 12 ya están confirmados.

“En la escuela se le permite a estos niños y jóvenes no únicamente entretenerse, sino apoyar en la economía familiar y ayudarse ellos mismos, dejar de ser personas que no tienen nada que aportar, eso los empodera y los hace sentir mucho mejor, todos queremos tener una mejor vida, es el fundamento de la institución”, expresó por su parte, Nazhja Borge García de Carriles, integrante de comité organizador y relaciones públicas.

Durante el evento, se presentará igualmente un desfile de modas a cargo de la diseñadora de modas Laura Medina Barrera y su marca Sweet Hipil.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!