Bayardo Ojeda cierra ciclo de 19 años en el PRD

El hasta hoy secretario general perredista en Yucatán renuncia a su militancia del sol azteca, partido al que considera ya sin rumbo y alejado de los ideales de izquierda. Ahora sus miras están junto con otros ex perredistas en la conformación del Partido Amplio de Izquierda Social.

337

Bayardo Ojeda Marrufo, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario general del PRD en Yucatán, puso fin a 19 años de militancia en el partido del sol azteca, al que renunció porque considera que ya no representa los ideales de izquierda.

En conferencia de prensa en un café del inicio de Paseo de Montejo, el ex regidor de Tekax dijo que queda a mano con el PRD, partido que le permitió ocupar cargos como diputado local y directivo en varias ocasiones.

Junto con Bayardo Ojeda renunció al PRD el regidor de Tekax, Jorge Osorio, quien lo acompañó en la rueda de prensa, en la que aseguró será la última que hablará del sol azteca, pues ahora sus miras están puestas en la conformación de un nuevo partido político, el PAIS (Partido Amplio de Izquieda Social), el cual realizará en Yucatán en fechas próximas su primera asamblea constitutiva.

“El PRD es ya un partido sin rumbo, tanto a nivel nacional como local”, expresó Ojeda Marrufo. “En Yucatán su dirigente Alejandro Cuevas Mena no ha podido explicar la cercanía que se le atribuye con el PRI, tampoco ha explicado el escándalo de las placas de taxis otorgadas a él y a sus allegados, incluyendo su familia”.

Agregó que también tiene pendiente explicar por qué su esposa era beneficiaria de una estancia infantil, la cual cerró inmediatamente apenas se retiró el subsidio por órdenes del presidente López Obrador.

Tras su renuncia a las filas perredistas, ahora Bayardo Ojeda se enfoca en la preparación de la primera asamblea constitutiva del PAIS, la cual se celebrará en Tekax este 25 de mayo, en la que se espera tener una amplia participación que permita tener el más del mínimo de tres mil participantes que requiere la ley.

Con esta renuncia, Ojeda Marrufo se suma a los más de siete mil perredistas que abandonaron el sol azteca el pasado 5 de mayo, encabezados por Tonatiuh Villanueva Caltempa y otros directivos.

Comentarios

Comentarios