Bayardo Ojeda alza la mano para abanderar a Morena en el IV Distrito federal

Publicado enero 22, 2021, 11:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“Si me selecciona Morena para representar al IV Distrito federal seré el candidato del pueblo y para el pueblo”, aseguró Bayardo Ojeda Marrufo, político de izquierda de muchos años en Yucatán.

El aspirante se inscribió el 7 de enero pasado por la Asociación Política Nacional “[email protected]”, y está en espera de ser seleccionado para poder recorrer su distrito con cabecera en Mérida.

Ojeda Marrufo dijo que ha cumplido con todos los requisitos para ser el candidato del pueblo y para el pueblo.

“El Distrito IV estará representado dignamente por un ciudadano que sabe lo que es venir de abajo y llegar a una tribuna para ser escuchado”, indicó.

Su propuesta se basa en seguir velando, luchando y proponiendo el bienestar del pueblo, en particular de los más vulnerables.

Ojeda Marrufo fue el primer diputado en la legislatura 2012-2015 en presentar la iniciativa de matrimonio igualitario en Yucatán cuando era un tabú entre la sociedad. Defendió con su fracción parlamentario la ley del VIH y otras its. Así como la iniciativa contra el maltrato animal.

Afirmó que viste otro color, pero su corazón sigue latiendo a la izquierda. Fue regidor, diputado local, secretario general y presidente del PRD, del cual no se arrepiente de haber renunciado hace dos años por no comulgar con las acciones de sus dirigentes.

Bayardo Ojeda, quien se inició en un partido de izquierda desde muy joven, afirmó que su lucha sigue en pie y que la Asociación Política Nacional “[email protected]” va en convenio de participación por el partido de la esperanza, por el partido del pueblo “conformado por gente como tú y como yo”.

“Estamos en busca de una victoria, de un futuro mejor, de que todos en este país tengan seguridad médica, mejores salarios, protección a los vulnerables”, aseguró. “A todo mexicano que quiera un mejor país, Morena ya no es sólo la esperanza de todos los mexicanos, ahora es el respaldo de todo México”.