Barreta Pura presenta siete peleas de alto voltaje

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La organizadora de espectáculos boxísticos “Barreta Pura Producciones” arranca 2018 con seis peleas masculinas de corte popular y una femenil que se llevarán al cabo el sábado 24 próximo, a las 7 pm, en el Domo del Volante (ubicado en el Periférico Norte de Mérida). El boxeador yucateco José Barretas Pinzón, en plan empresarial, promete un espectáculo de combates garantizados.

La pelea estelar, a ocho rounds y en peso súper gallo, será protagonizada por Irving “Alacrán” Requena contra Víctor “Pony” Koh. Ambos prometen una pelea explosiva y pareja.

Habrá una pelea a seis rounds en peso súper ligero a cargo de Ángel Chaires contra Juan “Dinamita” Parra, el primero con mucha técnica y el segundo con fuerza y pegada.

Entre los enfrentamientos a cuatro rounds participarán Leobardo “Sombra” Santiago vs. Joel “Greñas” Ruiz (pesos súper mosca), Sergio Campos vs. Alvaro “Chueco” Torres (pesos gallo), Alberto “Malachito” Chuc vs. Miguel “Cubanito” Nieves (en pesos pluma y con la expectativa de una revancha con mucho pique) y las boxeadoras María Fernanda Torres vs. Harumy Escalante (otra revancha en pesos gallo).

Los boxeadores que participan tienen entre 18 a 32 años. Todos se dedican al boxeo como mínimo hace más de cinco años. Entrenan diario (por las mañanas y las tardes) para tener una preparación adecuada ya que es deporte de alto riesgo.

“El boxeo es cultura en Yucatán”

“Este año tenemos diseñado un plan de promoción constante con, como mínimo, cinco espectáculos a lo largo de 2018. La concepción de este proyecto es tener un campeón del mundo. El boxeo es cultura en Yucatán, que siempre ha dado jóvenes con mucha cualidades para el box, aunque las cosas no siempre fueron justas para ellos, siguen en pie y entrenando, sanos y entregados al deporte”, señala José Barretas.

Para el boxeador y empresario, los yucatecos que se dedican al boxeo son peleadores combativos con intención de salir siempre adelante. “Tienen la misma mirada en la caída que en la levantada, como dicen la canción y no se rinden ante cualquier adversidad”, asegura.

Los interesados en asistir al evento pueden comprar sus boletos a través de Electrotickets.

Una chica ‘Cínica’

Harumy Escalante se subirá a ring el sábado 24 próximo para enfrentar a María Fernanda Torres en una revancha que promete ser explosiva. La boxeadora de 24 años se dedica al box desde los 14, se tomó un impass de unos años y regresó a los 21 años como profesional. Su familia se dedica al boxeo, que ella define como “un maravilloso deporte” y está orgullosa de ser la única chica en la familia que se dedica a esto con toda la garra.

Hoy en día existen muchos gimnasios amateurs donde mujeres asisten a tomar clases de boxeo. Harumy sabe que “su” deporte está en auge y señala que es de gran utilidad para usar como defensa personal. “Considero que es muy útil hoy en día porque es una herramienta muy a la mano para salir adelante”, asegura.

Además explica que el boxeo te cambia por completo. “Debes tener una alimentación súper balanceada, es uno de los deportes que generan una excelente condición física y es totalmente completo, te da brazos, piernas, buena respiración, entre otras cosas”, detalla.

Harumy entrena rodeada de hombres y cuenta que el club la llaman “La Cínica”. Yo les decía a mis compañeros antes de una pelea: ‘No lo voy a lograr, seguro que me gana…’, pero luego subía al ring y le daba una trapeada a mi compañera… Entonces cuando bajaba ellos me decían ‘Oye, eres una cínica, ve cómo le ganaste…’ Y así me pusieron el apodo”, cuenta, divertida.

El sábado 24 se viene un encuentro explosivo entre María Fernanda y Harumy. En la última pelea y aunque hubo prácticamente un empate, le dieron el triunfo a María Fernanda. Así que Harumy, sin cinismos, promete una revancha de alto voltaje. No te lo pierdas.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024