Barco mercante embiste lancha pesquera: dos pescadores extraviados

Publicado febrero 28, 2019, 10:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Dos pescadores de Progreso permanecen extraviados luego de que lanzaron al agua al ver que su lancha iba a ser embestida por un barco mercante, en las inmediaciones del puerto de altura.

Un sobreviviente del naufragio, un adolescente de 17 años, fue rescatado por otros pescadores que lo vieron en medio de la inmensidad del mar, y a los que les pidió ayuda.

Uno de los extraviados es papá del adolescente rescatado y ambos estaban en la embarcación junto con otro muchacho también de 17 años.

Apenas llegaron a puerto, reportaron a las autoridades el extravío de los otros dos pescadores, y se dispuso un operativo de búsqueda.

De acuerdo con lo que se informó, Carlos Alberto Rosado Osorio, de 17 años, salió a pescar junto con su papá Carlos Rosado Caamal, de 49 años, y un amigo, Kevin García Couoh, también de 17 años.

Aproximadamente a las 3 de la tarde de este jueves estaban a bordo de una lancha de 25 pies de eslora, sacando rubias cuando vieron que se aproximaba una embarcación mercante que iba a embestirlos.

No lo pensaron dos veces y se arrojaron al mar. Cuando salió a flote Carlos Alberto comenzó a buscar a su papá y a su amigo sin hallarlos.

Cerca de las 4 de la tarde divisó una lancha pesquera y nadó hacia ella. Desesperado les pidió ayuda a sus tripulantes, que resultaron ser José Mauricio Ramón Palacios, de 17 años, y su abuelo, José Herrera Sánchez.

El rescate se efectuó a unas siete millas náuticas de las boyas de Isla Cervera. Tras poner al salvo al joven pescador, retornaron a su base en La Caleta de Progreso, donde reportaron a las autoridades el extravío de los otros dos pescadores.

Enseguida se dispuso la salida de dos embarcaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para iniciar la búsqueda y el verificar el sitio donde ocurrió el accidente entre una lancha pesquera y una embarcación mercante.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.