Banqueros respaldan nombramiento de Arturo Herrera en Hacienda

La Asociación de Bancos de México asegura que el nuevo funcionario tiene sobradas credenciales profesionales y amplia trayectoria en el sector público para conducir con responsabilidad las finanzas públicas del país.

99

La Asociación de Bancos de México (ABM) expresó su apoyo a Arturo Herrera, nombrado como secretario designado para Hacienda.

“La Asociación de Bancos de México expresa su beneplácito por el nombramiento del maestro Arturo Herrera como quien cuenta con sobradas credenciales profesionales y amplia trayectoria en el sector público para conducir con responsabilidad las finanzas públicas del país”, dijo la ABM en un comunicado.

La asociación también reiteró su disposición de seguir contribuyendo con la meta en común de ‘lograr un país en el que la prosperidad incluyente sea una realidad que abarque cada día a más mexicanos’.

Además, le deseó el mejor de los éxitos en los proyectos por venir y le agradeció su disposición por trabajar en la banca comercial.

Más temprano, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, renunció como titular de la dependencia.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó una carta en la que explica las razones de su salida.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”, señaló.

Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera ocuparía el cargo de Urzúa.

Herrera obtuvo el título de licenciado en Economía por la UAM unidad Iztapalapa. Además tiene un doctorado en la misma materia por la Universidad de Nueva York.

Comenzó su carrera en la secretaría de Finanzas de Ciudad de México y luego formó parte del equipo económico cercano de López Obrador, cuando era jefe de Gobierno de la capital.

Comentarios

Comentarios