Banderazo para el mantenimiento de áreas verdes y barrido de calles de Progreso.

Publicado octubre 28, 2021, 4:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“Juntos sociedad y gobierno haremos el progreso más limpio de todos los tiempos” mencionó el Alcalde Julián Zacarías Curi, durante el Banderazo de inicio de trabajos de reforzamiento para el mantenimiento de áreas verdes y barrido de calles de Progreso.

“La Limpieza de las calles es parte fundamental para Progreso, pero también en la conservación de nuestro medio ambiente, cuya actividad debe avanzar para que cada vez creemos más conciencia en la sociedad y más gente se una a esta causa, para conservar un Puerto limpio” agregó el Edil.

Las cuadrillas de este programa, lo conforman 20 personas, que se dividen en 4 cuadrillas de 5 personas, las cuales están dividida en cuatro cuadrantes, Zona poniente norte, Poniente Sur, Oriente norte y Oriente Sur, quienes se encargaran de otorgar mantenimiento a las áreas verdes de las avenidas y calles aledañas a las mismas.

También asistió el Regidor, Karim Dib López, quien comentó que por indicación del alcalde van a seguir reforzando estos programas de limpieza. “El alcalde nos encomendó mucho el tema de la limpieza de las avenidas, parques y calles de cabecera municipal y como se vaya avanzando estaremos entrando a las comisarías”

En ese sentido el Alcalde, Zacarías Curi agregó, “Es un trabajo en conjunto ya que necesitamos de la colaboración de la sociedad para que podamos seguir avanzando como la ciudad más limpia de México”.

Cabe destacar que estas actividades son con el fin de reforzar las actividades diarias del departamento de áreas verdes de la dirección.

Las cuadrillas estarán trabajando en 4 cuadrantes de la ciudad, donde el objetivo es preservar las áreas verdes en óptimas condiciones al igual que la limpieza de las calles, cabe destacar que el 90% de las cuadrillas son mujeres, con el fin de hacer fuerte en la reactivación económica del puerto y tengan oportunidades de trabajo y lleven el sustento a sus hogares.

Finalmente, el Edil comentó, que estás cuadrillas conforman personal externo a la Dirección, pero, serán supervisadas por la dependencia municipal, de Áreas Verdes.

También estuvo presente, el Director de Servicios Públicos y Ecología, Canan Góngora Gutiérrez.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!