Banco Inmobiliario pone 400 mdp a disposición de los meridanos

Publicado septiembre 12, 2019, 12:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Directivos de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) presentaron esta mañana ante clientes, inversionistas y empresarios yucatecos las opciones de crédito que ofrecen para proyectos de construcción, principalmente en el tema de vivienda.

Para Yucatán la institución tiene un fondo financiero de 400 millones de pesos para este 2019, el cual puede aumentar si surgen nuevos proyectos.

BIM tiene sucursales en Mérida y Cancún, las cuales atienden también desarrollos en la región de Golfo, conformada por Puebla, Oaxaca, Quinta Roo, Veracruz y Yucatán.

La presentación fue encabezada por Rodrigo Padilla Quiroz, director general del BIM, y los directores que lideran las principales áreas de negocio de esta Institución.

“Para BIM Mérida y la región del Golfo son lugares clave para el desarrollo inmobiliario y para hacer interesantes negocios de inversión, por ejemplo, en Mérida de junio de 2017 al mismo mes de 2019 hicimos una inversión por 615 millones de pesos logrando construir mil 260 viviendas y 41 proyectos”, informó. “Por otro lado, en la región del Golfo, en el mismo periodo, se hizo una inversión por 3,170 mdp logrando construir 5,570 viviendas y atendiendo 134 proyectos inmobiliarios”.

“La inversión que tenemos dispuesta para este año en Mérida es por 400 millones de pesos, es decir, un 39% más que en 2018 y para el Golfo está considerado un presupuesto por mil 460 mdp, es decir, 9% más que en el 2018”.

Rodrigo Padilla Quiroz, director general del Banco Inmobiliario Mexicano.

Mencionó que la cartera empresarial en Mérida, en cuanto al crédito autorizado, suma 741 millones de pesos, cifra que está considerada para la construcción de mil 520 viviendas y la atención de 37 proyectos, con una captación de 50 millones de pesos.

Estas inversiones para Mérida, añadió, se lograron, gracias a la actitud, decisión y esfuerzo de los inversionistas, quienes son los que marcan la diferencia e impulsas la culminación de importantes proyectos que, al final del día, ofrecerán una mejor calidad de vida para los habitantes de estas regiones del país.

BIM se ubica en la sexta posición del grupo de bancos que financian vivienda con nueve mil millones de pesos en colocación de crédito durante 2018 y para este año la meta es invertir 10,800 millones de pesos, 20% más que en 2018. Incluyendo el crecimiento del mismo porcentaje para el resto de los negocios estratégicos como lo son: servicios fiduciarios y banca patrimonial.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.