Balazos en el Centro Cultural Olimpo de Mérida

Publicado enero 12, 2020, 6:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 12 de enero de 2020.- Un agente de la Policía Municipal de Mérida (PMM) le pegó un tiro a un compañero cuando jugaba con su arma y ésta se disparó accidentalmente, la mañana de este domingo en el Centro Cultural Olimpo.

Ambos oficiales de la corporación municipal están asignados a la vigilancia de una exposición pictórica en el citado recinto.

De acuerdo con lo que se informó, el agente lesionado recibió el impacto de bala en la pierna y tuvo que ser llevado a un hospital.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando el policía municipal Rogelio N.E. estaba de guardia asignado a una exposición de pinturas de Picasso, en uno de los salones del Centro Cultural Olimpo.

El oficial estaba jugando con su arma cuando se le escapó accidentalmente un tiro, que le pegó en la pierna izquierda a su compañero José R.G.H., también de vigilancia en el mismo lugar.

El disparo le entró a la altura de la rodilla y le salió por la zona de la espinilla.

El ruido generó enseguida alarma entre las personas que estaban en el lugar, donde hubo momentánea confusión, pues no se sabía qué había ocurrido.

Al lugar llegaron rápidamente paramédicos que atendieron al policía lesionado y lo llevaron a la T-1 del IMSS. Se reportó que su estado de salud es estable.

Según se informó, el agente municipal estaba aburrido por estar vigilando en la exposición y se puso a jugar con su arma, pero se le escapó el tiro con los resultados ya conocidos.

En un comunicado, la PMM informó que realizará una investigación exhaustiva para determinar las causas que originaron este hecho, y se seguirán los “procedimientos administrativos correspondientes para aclarar este hecho”.