Bajo resguardo presunto homicida de la niña hallada en un pozo de Tahdziú

Publicado agosto 23, 2018, 6:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

De un momento a otro será detenido el agresor de la niña de seis años hallada muerta en un pozo de Tahdziú, comunidad del sur de Yucatán considerada la más pobre del estado.

La menor, como informamos en nuestra edición de ayer con base en un comunicado de la FGE, presenta huellas de haber sido estrangulada y también tiene golpes producidos al ser arrojada al pozo, es decir, que una vez fallecida fue arrojada al lugar donde la encontraron 24 horas después de haber muerto.

Reportes de la comunidad indican que también fue violada y, en consecuencia, se abrió una investigación por feminicidio en el Juzgado de Control de Tekax, que en breve emitirá una orden de aprehensión.

De acuerdo con el periódico Por Esto, tras enterarse de quién fue el agresor, la familia de la niña intentó lincharlo, por lo que fue resguardado y dejado bajo custodia en espera de que pueda ser presentado ante un juez, donde se le acusaría de feminicidio, delito que en Yucatán se castiga hasta con 50 años de cárcel.

El pozo donde fue arrojado el pequeño cuerpo es de unos 25 metros de profundidad. Versiones difundidas el día en que fue encontrada señalaron que antes del hallazgo se localizó una bolsa donde la niña llevaba juguetes, pinceles y nances que había recogido.

La pequeña fue reportada como extraviada el martes, casi un día después de que no llegó a dormir a su casa. El día de su desaparición se había quedado en casa de una tía pues su madre fue al cementerio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.