Bajan en Progreso pasajeros de un crucero, incluyendo gente con Covid-19

Publicado marzo 30, 2020, 11:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 27 secs

PROGRESO, 30 de marzo de 2020.- Pasajeros a bordo del Marella Explorer 2, el cual ya se encuentra en Progreso, desembarcarán como parte de un operativo especial para ser trasladados de vuelta a sus países.

A través de redes sociales, familiares de los pasajeros informaron que desembarcarán alrededor de 40 personas, entre los que se encuentran pasajeros con síntomas de Covid-19.

Todos serán trasladados al aeropuerto de Mérida, para ser trasladados de nuevo a su lugar de origen por motivos humanitarios.

El crucero llegó a Progreso este lunes procedente de Bridgetown, Barbados, donde desembarcaron a la mayoría de los pasajeros y aislaron a bordo a algunos que presentaron síntomas.

El atraque y desembarco fue autorizado por autoridades federales y se trataría de un caso similar al de la yucateca varada en Perú, donde el gobierno federal dispuso de un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana para rescatar a la profesora, quien este día debe llegar a México. (Con información de Progreso Hoy)