Baja condena a sujeto que abusó de un jovencito de 13 años

Publicado mayo 08, 2018, 10:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

No solo las jovencitas están expuestas a depravados, también los varones están en la mira de sujetos con intenciones inconfesables, como puede verse en la historia que a continuación presentamos:

Mediante un procedimiento abreviado, Felipe de Jesús Ancona Escamilla fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por masturbarse frente a un jovencito de 13 años al que también quiso besar.

El sujeto no cumplirá la condena preso porque se le concedieron beneficios sustitutivos de sanciones, es decir, el canje de los años de prisión por una garantía económica.

Además, ya gozaba de libertad condicional, pues inicialmente se le impuso prisión preventiva, pero luego alegó que no cometió el delito con violencia y la juez le creyó.

La condena fue baja porque confesó el delito, es decir se acogió a un procedimiento abreviado y a cambio obtuvo beneficios de ley.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura accedió a dicho procedimiento, al considerar que no hubo violencia al momento de los hechos.

Se le impuso sanción económica de 200 días multa, se le amonestó públicamente; se le suspendieron sus derechos políticos; le otorgaron beneficios sustitutivos de sanciones, y se le prohibió acercarse a la víctima, tres años después de concluida la condena.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 27 de diciembre del año pasado, aproximadamente a las 16:15 horas, Ancona Escamilla se encontraba en su casa del fraccionamiento La Herradura, en Ciudad Caucel, y al ver pasar a un jovencito de 13 años, lo invitó a que entrara.

El menor cayó en el engaño y entró a la casa, donde el sujeto aprovechó que estaban solos y le dijo que estaba enamorado de él y comenzó a masturbarse, y luego le hizo lo mismo al menor.

Encarrerado, intentó violarlo y como no lo consiguió, quiso besarlo en la boca, pero el jovencito escapó y pidió ayuda.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.