Bailan con sus bebés y promueven paisajes de Yucatán

Publicado abril 22, 2019, 7:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Un total de 45 mujeres representarán a Yucatán en la quinta edición del #IMAsivo, un concurso que se realiza para festejar la maternidad, con motivo del día de la madre.

El concurso, que reúne a miles de mamás en el mundo para bailar junto a sus bebés, tendrá nuevamente la participación del grupo Tribu Maya Na, el cual participa desde la primera edición del concurso.

María Fernanda Capetillo, líder del grupo recordó que el año pasado pusieron en alto el nombre de Yucatán al lograr el segundo lugar a nivel nacional, entre más de 80 participantes, esto gracias al mostrar paisajes como el monumento a la Patria, Progreso y la Hacienda Anicabil, así como la inclusión de bombas yucatecas.

En esta edición, Fernanda nos comentó que serán otras tres locaciones diferentes y nos adelantó que una de ellas será Izamal.

El Imasivo es un evento anual organizado por IMA, en colaboración con Danza con Bebé para celebrar la maternidad, y es dirigido para mujeres que son mamás con bebés de uno a 24 meses de edad, idealmente.

Para participar, la mamá debe tener al menos seis semanas de haber dado a luz por parto vaginal o 12 semanas de haber dado a luz por cesárea o bien, tener el alta de su médico o partera tratante para realizar la actividad.

Una vez abierta la convocatoria, los grupos deben realizar una coreografía junto a sus bebés con una canción que utilizan todos los participantes y plasmarlo en un video que será calificado por diversos jueces.

En esta edición se premiarán cuatro categorías, dependiendo del número de integrantes de cada tribu, y ahora con una categoría internacional, al incluir la participación de otros países.

El día 14 de mayo, el equipo de IMA realizará el primer filtro y seleccionará los mejores videos.

El mismo 14 y el 15 de mayo, se publicarán los videos no finalistas y posteriormente, el mismo 15 se conocerán los ganadores de los videos grupales finalistas y los ganadores.

La líder aseguró que aunque se han esforzado para poner el nombre del estado en alto, aún no reciben el apoyo total de las autoridades del estado, ya que han tenido dificultades para grabar en lugares representativos de Yucatán.

Sin embargo, esto no las desanima y asegura que buscarán superar su logro del año pasado y en esta edición, ya han duplicado el número de participantes, al contar con 45 mujeres a diferencia de las 21 del año pasado, y buscarán un video completamente original y creativo.

Y como parte del esfuerzo, recordó que el próximo domingo 12 de mayo realizarán una demostración del baile en Paseo de Montejo a las 8:30 de la mañana, en el mismo horario de la Bici-Ruta.

La demostración es abierta para todas las madres que deseen conocer y apoyar el esfuerzo que realizan, donde además se tendrán diversas rifas para las asistentes.

Asimismo se realizará como una invitación para que las madres y futuras madres puedan participar y se unan al evento.

Para todas las madres interesadas en conocer y apoyar a la Tribu, se cuenta con el grupo en Facebook: Tribu Maya Na, Grupo de porteo y Crianza con apego.

One Comment to: Bailan con sus bebés y promueven paisajes de Yucatán

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.