Ayuntamientos en la mira de la ASEY por presuntas irregulares durante la entrega-recepción

Varios Ayuntamientos se encuentran en la mira de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), ante posibles anomalías durante su proceso de entrega-recepción.

Al respecto, Mario Can Marín, titular de la ASEY, refirió que este órgano fiscalizador, se inició con el proceso de solicitar a las autoridades municipales, que entraron en funciones en septiembre del 2021, que informen sobre el proceso de entrega-recepción y sus cuentas de este año, pues se presume que hubo varios con algún tipo de contratiempo.

“Si tenemos al rededor de unos 22, 25 ayuntamientos que estamos enterados que no tuvieron buena entrega-recepción o hubo un tema que quedó ahí latente. Pero, al final, en este momento le hemos pedido a todos los Ayuntamientos que nos informen cual es la relación y cuales son las observaciones para que, al final, si nos sirven en nuestra planeación de auditoría”, explicó.

Mencionó que también se continúa con el proceso de solicitar informes a los Ayuntamientos locales, para que la instancia pueda continuar con el análisis de sus cuentas, por lo que las autoridades municipales tienen 10 días para responder en torno a este asunto.

Apuntó que se estará verificando la información que los Ayuntamientos estén brindando, aunque reconoce que, de no haber subsanado cualquier observación en torno a sus cuentas, estos se harían acreedores a las multas correspondientes.

“Las multas por no haber entrega-recepción o no haber participado porque no nos informen, sobre todo, es porque nos tengan que informar. La falta de información que nos hayan dado, en base a la solicitud que les hemos hecho, la multa va como cualquier atención, al rededor de 14 mil pesos a aquellos que no nos contesten una solicitud de parte de la auditoría”, puntualizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024