Ejidatarios de la Hacienda Itzincab Palomeque se encuentran molestos con el Ayuntamiento de Umán que preside Gaspar Ventura Cisneros Polanco, por otorgar sus terrenos a una líder de una agrupación de mujeres mototaxistas.
Esta mañana unos trabajadores con maquinaria pesada empezaron a limpiar los terrenos que se encuentran al final de la calle 47 del fraccionamiento Piedra de Agua que pertenecen al ejido de la Hacienda Itzincab Palomeque.
Los ejidatarios al darse cuenta de los trabajadores, se acercaron e impidieron que sigan laborando en dicho terreno.

Las personas mencionaron que los terrenos pertenecen al ejido antes mencionado y que el actual alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, se los cedió a la líder de mototaxista de lona rosada “Guerreras”.
“El alcalde de Umán no puede ceder los terrenos, porque no tiene la facultad para hacerlo, los únicos que pueden son el Tribunal Agrario y el CAN”, informó don Manuel.
Hasta el sitio llegaron los agentes de la Policía Municipal de Umán quienes dialogaron con ambas partes y los únicos que demostraron las documentación fueron los ejidatarios.
