CONTENIDO PROMOCIONADO

Ayuntamiento de Progreso privatiza calle de acceso al mar

Publicado febrero 26, 2019, 12:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Propietarios de predios veraniegos del municipio de Progreso denunciaron la venta de una calle para convertirla en un terreno particular, que ahora está en venta.

El ayuntamiento de Progreso tiene conocimiento ya de esta irregularidad, pero hasta ahora no ha hecho nada por intervenir.

La mencionada calle se ubica en los límites entre Chelem y Chuburná, en la entrada conocida como Aruba, y les sirve de acceso a los vacacionistas y a la gente en general que va a la playa.

A consecuencia de la venta parcial de la calle, ahora el acceso se nota visiblemente reducido, en perjuicio de los usuarios que quieren ir al mar.

En un comunicado fechado el 9 de enero, los propietarios de predios veraniegos les exponen la irregularidad al director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Progreso, Luis Alberto Castro Naal, quien hasta ahora no les ha dado respuesta.

De acuerdo con los denunciantes, la calle ha servido por más de 40 años como acceso para los veraneantes de la zona, pero a los pocos días de concluir la administración anterior parte de la calle se puso en venta. Sin embargo, el alcalde actual, Julián Zacarías Curi, no ha hecho nada por frenar esta irregularidad.

“Es notoria la reducción de la calle, que pasa de 10 metros desde el tramo desde la entrada hasta la playa, donde se reduce a cuatro metros (si se permitiera la venta del predio en comento)”, exponen los vecinos en su escrito.

Por lo pronto el terreno que abarca parte de la calle ya está en venta, incluso se promueve en inglés. Se ofrecen seis metros de frente de playa por 40 de fondo. El teléfono de contacto es 9991 842061.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.