Ayuntamiento de Progreso adeuda 360 mil pesos por ocupación de un predio

PROGRESO.- La sociedad Unión y Fuerza de Servicios Turísticos de Yucatán le demandó al ayuntamiento de este puerto el pago de 360 mil pesos por concepto de ocupación de un predio ubicado en la céntrica calle 80.

Mediante un escrito del cual Yucatán Ahora tiene una copia, el apoderado legal de la agrupación, José Isabel Cortés Góngora, señala que el ayuntamiento que encabeza Julián Zacarías Curi adeuda los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, con un monto de 40 mil pesos por cada uno.

Ante tal incumplimiento, la sociedad exige la desocupación del predio y el pago de todo el monto adeudado por el ayuntamiento, que por los nueve meses de incumplimiento asciende a 360 mil pesos.

En su escrito, Cortés Góngora, ex alcalde del puerto en el periodo anterior, pone un plazo de tres días para obtener una respuesta de Zacarías Curi. En caso contrario se tomará como una negativa de pago.

La carta enviada a las autoridades municipales está fechada el 14 de septiembre, es decir, que han pasado ya más de tres días y no se ha tenido respuesta.

El convenio por el predio de la calle 80 se celebró el 24 de abril de 2019 entre el ayuntamiento que encabeza Zacarías Curi y la sociedad Unión y Fuerza de Servicios Turísticos de Yucatán. Dio fe el notario público Jorge H. Aguilar y Aguilar.

En caso de incumplimiento, la sociedad podía exigir la rescisión de contrato y el pago del adeudo en caso de que existiera.

El predio en cuestión se ubica a un costado del Callejón del Amor, inaugurado en febrero de 2019, luego de que se rescató una zona que estaba en abandono y donde ocurrían asaltos y ataques sexuales contra mujeres.

En su momento se habló de fomentar los servicios turísticos en Progreso para convertirlo en un atractivo incluso de alcance mundial, pero al parecer el proyecto ha quedado en el olvido.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024