Ayuntamiento de Kanasín apoya a más de 400 futbolistas

Publicado abril 22, 2018, 3:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

En un ambiente familiar de batucadas, porras y bailes se llevó a cabo el partido de la final de fútbol de la Liga Municipal de Segunda Fuerza en el que se proclamó campeón el equipo “Petroleros del Ajax” y buscará un lugar en la Liga de Ascenso Estatal.

El Ayuntamiento que encabeza Carlos Moreno Magaña impulsando el deporte en Kanasín apoyó desde el inicio del torneo, a más de 400 deportistas de 20 equipos que participaron en esta competencia, con uniformes completos, material deportivo, así como los trofeos para los tres primeros lugares y para el campeón goleador de esta edición.

Durante la premiación del torneo, en representación del alcalde, Dusty Cab Vadillo, director de Fomento al Deporte, felicitó a los jugadores por su triunfo y animó a los demás equipos a seguir preparándose y continuar con las competencias futbolísticas dentro y fuera de Kanasín.

—La indicación del alcalde ha sido clara, desde el inicio de la administración, apoyar el deporte en el municipio y eso seguiremos haciendo hasta el último día al frente de esta dirección—aseguró.

Dusty Cab dijo que es importante que cada fin se semana se realicen partidos de fútbol que fomenten la convivencia familiar y motiven a las nuevas generaciones a practicar un deporte en Kanasín.

—Es la primera vez que se realiza una final con todo el protocolo de los partidos de Primera División por lo que agradecemos al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán por las facilidades y a las familias que apoyaron con porras a cada uno de los equipos—expresó.

Un verdadero encuentro de final disputaron estas dos escuadras, que dejaron en claro porque fueron de las mejores durante el rol regular y en finales, donde un buen número de familiares y aficionados se dieron cita, antes que cayera la noche, para disfrutar este partido.

El cotejo dio inicio con acciones postradas sobretodo en a media cancha sin un claro dominador, donde poco a poco la balanza se inclinó a los Petroleros con varios intentos de abrir el marcador, la primera anotación fue para los rojiblancos.

Luego de hidratarse, realizar la charla correspondiente y efectuar movimientos, ambas escuadras saltaron con más ímpetu a la cancha donde a escasos minutos el equipo Ajax se fue arriba en el marcador 2-1.

Tres anotaciones en el segundo tiempo le dieron a los Petroleros el título de La Liga Municipal al vencer a su similar “Santa Rosa Kanasín” con un marcador de 4 tantos por 2, en acciones desarrolladas en el campo Alfonso Palma Carrillo.

Al término del encuentro, la directiva premió a lo más destacado de la categoría, campeón de goleo Abel González González, del equipo “Xolos de Kanasín”, tercer lugar “Pablo Moreno”, subcampeón “Santa Rosa Kanasín” y “Petroleros del Ajax” campeón.

Cabe mencionar que este año cinco equipos: “Petroleros del Ajax”, “Santa Rosa Kanasín”, “Pablo Moreno”, JR’S San Pedro y Deportivo Peñarol pelearan contra otros municipios por un lugar en la Liga de Ascenso Estatal, que organiza la Asociación de futbol del Estado de Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.