Ayuntamiento de Cansahcab llama ‘ninis’ a becarios del programa de AMLO

Por cierto, al presidente no le gusta que se llama de esa manera a los jóvenes que en el pasado no tuvieron oportunidad ni de estudiar ni de trabajar. Por eso el programa que impulsa el mandatario se llama 'Jóvenes construyendo el futuro'.

509

Al parecer, las autoridades municipales de Cansahcab desconocen que la palabra “nini” es un término que detesta la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a lo largo de su campaña dijo que esa era una palabra creada por gente “fifí”.

También, al parecer, el ayuntamiento que encabeza el perredista Francisco Chalé Ku ignora que ese término es considerado despectivo, pues en sus redes sociales utilizó esa palabra para hacer una comunicación oficial.

“El programa de BECAS a las personas que no estudian ni trabajan (NINIS) ha finalizado su etapa 2019, a las personas que faltaron por vincularse a una empresa será hasta la segunda etapa en 2020”, publicó el Ayuntamiento de Cansahcab 2018-2021 en sus redes sociales.

El texto es acompañado de la imagen de un aviso que hicieron autoridades federales, las cuales en todo momento se refieren al programa como “Jóvenes construyendo el futuro”, que es el nombre que le dio el presidente a los muchachos que en el pasado no tuvieron ni oportunidades ni oportunidades para colocarse en un empleo.

Comentarios

Comentarios