Ayudarán a pequeños con cáncer, tras evento altruista

*La Asociación Civil Los Mayas Eternos recolectó tapitas de plástico en evento previo al Día del Niño

En busca de generar conciencia en los menores de la importancia de ayudar, este día se llevó a efecto un evento en Ixil, donde se celebró con anticipación el Día del Niño y se recaudaron tapitas de refrescos para apoyar a pequeños con cáncer.

Pedro Tec Chim, quien realiza varias labores altruistas, dio a conocer que la iniciativa resultó todo un éxito y lograron llenar cinco costales con la aportación de los ixileños.

“Estuvimos entregando pequeños snacks y regalos a los niños a cambio de que llevaran las tapas. Es muy padre porque les estuvimos diciendo que con esas cooperaciones que brindaban estaban ayudando a otros menores que tienen cáncer y todos estaban felices”, dijo.

Cabe resaltar que el granito de arena de los menores de Ixil se hará realidad a través de la Fundación Banco de Tapitas A.C.

“Ya nos habíamos contactado con ellos, hicimos un corazón de molde y teníamos que llenarlo. Las tapas se embolsan y se llevan a una bodega que se encarga de acumularlas y las envía a la Ciudad de México, allá se dan a la tarea de venderlas para financiar los apoyos a los niños que lo requieran”, finalizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024