AYUDA HUMANITARIA DE YUCATÁN YA SE ENCUENTRA EN GUERRERO

Llegó a Guerrero la ayuda humanitaria recabada en Yucatán que fue enviada para apoyar a la población afectada, tras el paso del huracán “Otis”, la cual será distribuida entre los damnificados.

En entrevista, la delegada en Yucatán de la Cruz Roja, Michelle Byrne, precisó que, en total, fueron 11 toneladas de víveres los que se recaudaron en los cientos de centros de acopio que se habilitaron en Yucatán, los cuales fueron empaquetados y enviados a Guerrero, con el objetivo de apoyar a los afectados.

“El problema no ha terminado en Acapulco, mientras que no se ha reactivado la parte económica, muchas personas se quedaron sin trabajo en esa área. Entonces, estamos repartiendo ayuda humanitaria, que son despensas de comida, también, kits higiénicos. También, Cruz Roja sede nacional va a empezar a ver áreas de construcción”, explicó.

Con la ayuda de unos 200 voluntarios, la Cruz Roja logró conformar más de 900 despensas, las cuales permitirán alimentar a 4 personas por una semana, y que serán distribuidas en los sitios que aún enfrentan severas carencias, junto con 240 litros de aceite, 622 paquetes de papel higiénico, 118 paquetes de pañales para bebés y 650 paquetes de toallas sanitarias.

Informó que, oficialmente, ya cerró la recaudación de víveres en Yucatán, pues afirmó que existe material suficiente para ser entregado entre la población damnificada, por lo que agradeció la generosidad de la población que se unió a la causa.

“Varios centros de acopio están empezando a cerrar. La sede nacional todavía tiene muchos apoyos en bodegas de Toluca, de donde va a salir la ayuda humanitaria. No estamos mandando en estos momentos. En unión, se logró que Cruz Roja Mexicana se hiciera responsable de los centros de acopio de Yucatán, ya que el tráiler ya llegó a Acapulco”, externó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024