Ayer fueron ladrones, hoy donadores de borregos hacen llorar a un jubilado

Publicado septiembre 21, 2018, 1:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La tristeza que parecía no tener fin para Francisco Tus Tun, ayer jueves pegó la vuelta. Las lágrimas de dolor se fueron pero aparecieron otras, de emoción y gratitud, que todavía no le borran una gran sonrisa en la cara.

El hombre de 78 años y oriundo de Ekmul, Tixkokob, a quien entre el sábado y domingo pasado le robaron los 23 borregos que alimentaba y cuidaba como a su familia, ayer fue bendecido por la solidaridad de varias personas quienes, al conocer su caso, se unieron para donarle animales y hasta dinero.

Esto se llama “empatía”, ponerse en el lugar del otro, dar amor y ayuda al prójimo, y si las redes sociales que viralizaron el caso de Francisco Tus Tun sirvieron para eso, tan malas no deben ser…

Como si fuese un programa de esos que sorprenden a personas y filman todo para emocionar a la audiencia, Carlos Enrique López Rejón, un ganadero y buen hombre, se apersonó en la casa de Francisco para darle una de las mejores noticias de su vida.

Mientras otra persona filmaba, López Rejón le contó a Francisco que muchas personas vieron su caso en publicaciones de Facebook y que, en muestra de solidarización y amor al prójimo, le donan un total de 12 borregas, un semental, dinero en efectivo, un saco de sales y otras donaciones que, por el momento no se concretaron pero que ya están confirmadas.

En la grabación subida a Facebook, Francisco agradeció y contó que hasta calentura le dio la situación del robo, que lo tuvo llorando durante días. “Eran mis animalitos, yo ya me había acostumbrado a ellos”, relató.

Cuando se apagó la filmación, su hijo Víctor Tus Mex contó que su padre se puso a llorar de felicidad como un niño y que el momento fue tan emotivo que hasta lloraron los que vinieron con la noticia de las donaciones.

“Hoy mi papá lloró de alegría y volvió a reír. Existe gente mala que no tiene piedad, pero también existe gente buena”, remarcó su hijo Víctor.

Los borregos donados por ganaderos de Motul, Panabá y grupo ganadero Garys Garys, entre otros, llegarán el domingo próximo ya que esta vez no permanecerán en el terreno donde fueron robados. Víctor y su papá Francisco les construirán un corral en el terreno de su casa y durante el día los llevará a pastorear a un terreno que tiene don Francisco muy cerquita de su hogar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.