Aventúrate al avistamiento nocturno de cocodrilos en Sisal

Dos aventuras más para conocer Sisal y sus increíbles atardeceres, porque también se incluye un paseo en bicicleta.

1364

Sisal es un puerto que además de contar con un bello mar, ofrece diversos atractivos para disfrutar de la naturaleza de manera diferente y espectacular.

Una de ellas es el avistamiento nocturno de cocodrilos, un recorrido que se realiza cuando la noche está a punto de llegar, en el cual se puede apreciar la gran flora y fauna del lugar.

El recorrido se realiza en la Laguna Cocodrilo de la Reserva El Palmar, donde a bordo de una chalana los paseantes recorren una distancia cercana a los cinco kilómetros.

A punto de comenzar la noche, Sisal nos regala un bello atardecer que solo en este puerto se puede apreciar.

En la laguna, los paseantes permanecen para apreciar la puesta del sol y minutos más tarde la noche se hace presente y las chalanas quedan en medio de manglares totalmente a oscuras, por lo que las linternas deben ser encendidas y colocadas en la frente, para comenzar con la búsqueda de los cocodrilos.

“Cuando veas unos puntos rojos (los ojos) sabrás que es el cocodrilo”, expresa uno de los guías al momento de colocarte las linternas.

Si bien no es garantía que podrás encontrar a los cocodrilos, los guías pueden extender la duración del recorrido hasta conseguir verlos.

Cuando un cocodrilo es avistado, los paseantes deben apagar sus linternas y solo una debe estar encendida, para que la chalana se acerque lentamente hacia él y apreciarlo mejor.

El silencio que prevalece genera cierto temor y vulnerabilidad, donde los guías recomiendan no sacar las manos y evitar tocar cualquier cosa que se asome.

 

Durante el recorrido, pudimos observar dos crías, un cocodrilo adulto y dos más que huyeron al verse descubiertos.

“¿Una carnada no permitiría apreciarlos mejor?”, preguntamos al guía, quien nos afirmó que en efecto, y que se podría hacer, sin embargo, “se perdería el objetivo principal del recorrido, que es avistarlos de manera natural en su hábitat y se podría generar cierta dependencia en los cocodrilos”, indicó con total certeza.

Luego de casi tres horas de paseo y conseguir admirarlos, es hora regresar y recorrer nuevamente la oscuridad de los manglares para finalizar el recorrido.

Se trata de una diferente aventura turística que permite un acercamiento total con la flora y fauna que rodea el puerto, lo que permite conservar y cuidar a mayor escala la Reserva gracias a la promoción.

Este atractivo turístico se encuentra disponible con las diferentes cooperativas que existen en Sisal y se puede encontrar desde un precio que ronda los 400 pesos por persona.

 

Paseo en bicicleta:

Continuando con los atractivos del puerto, Sisal es más que una bella playa, y una opción más que lo demuestra es es el paseo en bicicleta que ofrecen las cooperativas.

Se cuentan con diferentes clases de paseos, los cuales se pueden encontrar desde los cinco hasta los 28 kilómetros.

Si acudes en familia o con amigos, esta es una buena opción para disfrutar de un recorrido rodeado de flora como dunas costeras y manglares, así como diversas partes de la laguna y el mar.

Se sabe que pedalear es bueno para la salud, entonces una manera de ejercitarse y pasarla bien son estos recorridos que también permiten respirar un oxígeno totalmente puro.

Durante los recorridos, los guías realizan paradas para brindar información acerca del lugar, donde el más largo es el que llega hasta la bocana, con un tramo cercano a los 28 kilómetros.

Una opción más atrevida es realizar el paseo en bicicleta y después acudir al avistamiento de cocodrilos, ya que una de las paradas es en el lugar donde comienza el paseo nocturno.

Ya sea cualquiera de las dos, se trata de atractivos diferentes que existen aquí, los cuales se convierten en experiencias fantásticas.

Mar, flora y fauna, aventura, paseos en bicicleta, un bello atardecer y diversas opciones se pueden encontrar en Sisal, un lugar que además cuenta con una gran historia para continuar visitando este bello puerto.

Comentarios

Comentarios