Avanzan investigaciones por daño patrimonial de 533 millones de pesos

Publicado enero 21, 2019, 7:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La contralora general, Lizbeth Basto Avilés, negó que el Gobierno del Estado realice una “cacería de brujas” como lo afirmó la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, en relación a las denuncias interpuestas contra el ex gobernador Rolando Zapata Bello, quien habría desviado 533 millones de pesos.

“Nuestro trabajo es técnico y las relaciones políticas son punto y aparte. Nosotros estamos haciendo todo conforme marca la ley, con responsabilidad y con profesionalismo”, afirmó la funcionaria estatal.

Afirmó que no tiene alguna opinión en especial sobre las declaraciones de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y sostuvo que “creo que cada quien tiene qué hacer lo que debe de hacer conforme marca la ley”.

Ruiz Massieu defendió a Rolando Zapata y declaró que las 31 denuncias en contra de éste y su administración por un presunto quebranto de 533 millones de pesos, no es más que una “cacería de brujas” orquestada por el Gobierno en turno.

En cuanto al avance en las investigaciones de las demandas interpuestas, Lizbeth Basto Avilés informó que ya tuvo comunicación con el Vicefiscal Anticorrupción, José Enrique Goff Ailloud, por lo que próximamente estarían otorgando pruebas más específicas, y aseguró estar en la mejor disposición de presentar lo que les soliciten.

Dijo que mientras tanto continúan trabajando en el programa anual de auditoría que aprobó previamente Vila Dosal, y en caso de hallarse alguna irregularidad en los procesos se dará a conocer y se interpondrán las denuncias correspondientes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.