AVANZA YUCATÁN EN EL SECTOR AGROPECUARIO

Publicado mayo 25, 2017, 1:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto entre los actores encargados de los sectores agropecuarios y pesquero del país, se desarrollo la reunión de delegados de la SAGARPA con el titular de dicha dependencia federal, José Calzada Rovirosa.

  En su intervención, Pablo Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en Yucatán, señaló que gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado con la Dependencia, el estado avanza en la producción de alimentos siendo el noveno productor pecuario y el séptimo productor pesquero,  posicionándose en el 19° lugar en producción agroalimentaria a nivel nacional.

   Destacó los notables avances en materia sanitaria, organización de mercados así como la entrega de incentivos de manera oportuna y transparente lo que ha contribuido al desarrollo del campo en un ambiente de concordia y paz social.

 Por último, señaló que en 2017 se continúan realizando acciones que permitan aprovechar al máximo la vocación de la tierra yucateca, entre los principales proyectos para Yucatán se encuentra la reconversión de suelos

 En la Reunión se puntualizó que estas reuniones coadyuvan a instrumentar políticas públicas y programas para producir más y mejor, con la alineación de acciones que tienen el objetivo de caminar en una misma dirección, con institucionalidad y transparencia.

 Lo anterior, con la dinámica de generar oportunidades y progreso en nuestro ámbito, el rubro primario -uno de los sectores que mayor economía genera para el país-, ya que ante menor presupuesto, mayor conocimiento y eficiencia.

 Se señaló que se busca que los delegados federales de la SAGARPA sean protagonistas del desarrollo económico de sus entidades, no sólo administradores ni observadores, a través de una coordinación interinstitucional y en conjunto con los secretarios agropecuarios de los estados, toda vez que trabaje para un mismo objetivo y fin.

Publicación anterior

ANIMALES RECIBIRÁN SU PALETA

Siguiente publicación

TECHO PARA JARDÍN DE NIÑOS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.