AVANZA REVISIÓN DE REFUGIOS TEMORALES, DE CARA A LA TEMPORADA DE CICLONES TROPICALES

En vísperas del inicio de la temporada de huracanes cada vez más cerca, la coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad de la población vulnerable en caso de la llegada de un sistema tropical.

Enrique Alcocer Basto, titular de la dependencia, precisó que el Comité de Refugios Temporales está trabajando arduamente en la adecuación de los inmuebles designados para servir como albergues en momentos de crisis.

Se han puesto en marcha revisiones exhaustivas de los aproximadamente 2 mil inmuebles destinados a esta función en la entidad, de los cuales 40 son gestionados directamente por Protección Civil estatal.

Estas evaluaciones tienen como objetivo identificar y abordar cualquier necesidad de reparación o mejora que garantice la seguridad y la comodidad de quienes buscarán refugio en estos lugares en caso de emergencia.

“Se tienen todas las características de estos inmuebles para su habilitación en caso de ciclón tropical y, desde luego, lo necesario para su habilitación. Tenemos el Fondo de Emergencias y Desastres estatal que tiene 15 millones de pesos para la primera respuesta. También, tenemos listo personal de salud”, explicó.

Además, se ha confirmado la presencia de personal de salud capacitado para atender cualquier eventualidad médica que pueda surgir durante el resguardo en los refugios temporales.

Con la instalación próxima del Consejo de Protección Civil, programada para el próximo lunes, se espera fortalecer aún más la capacidad de respuesta ante posibles eventos meteorológicos adversos.

Este consejo jugará un papel fundamental en la coordinación de acciones preventivas y de respuesta, asegurando que Yucatán esté preparado para afrontar cualquier desafío que la temporada de huracanes pueda presentar.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024