AVANZA MOVIMIENTO CIUDADANO EN YUCATÁN

  • El balance electoral naranja, gratamente positivo, afirma su dirigencia.

Con 64,385 votos en la elección de diputaciones locales, que prácticamente duplicó los resultados de 2021, y una votación en Mérida que quintuplicó la obtenida hace tres años, Movimiento Ciudadano reporta un resultado gratamente positivo que refleja la buena recepción por parte de la ciudadanía en la entidad, comentó su coordinador estatal Eddie Maldonado Uh.

“En Mérida, la planilla encabezada por Gerardo Ocampo Castro obtuvo 35,892 votos, superando los 7,220 obtenidos en 2021”, explicó.

El dirigente estatal naranja consideró que el crecimiento del Movimiento es el reflejo de las campañas presentadas por candidatas y candidatos encabezados por Vida Gómez y Gerardo Ocampo, y que es también el reconocimiento al trabajo realizado por todas las personas que creen y confían en el proyecto naranja.

“En esta elección presentamos candidaturas a presidencias municipales en 38 Ayuntamientos, que en total obtuvieron 67,482 votos, es decir también se duplicó lo logrado en 2021, cuando nuestra votación a nivel municipal fue de 32,738 en 79 municipios”, explicó.

Al agradecer a todas las personas que votaron por la opción naranja en Yucatán, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano destacó que gracias a estos votos, las representaciones naranjas en el Congreso pasaron de una diputación a dos, y en cuanto a regidurías, pasaron de 17 a 21, en 12 municipios, entre ellas un par en el Cabildo de Mérida.

Destacó la gran campaña realizada por las candidatas al Senado, Nayelli Crespo y Mariana Zepeda, así como las abanderas y abanderados a las diputaciones federales, quienes también elevaron la votación naranja, en equipo con la campaña presidencial de Jorge Alvarez Maynez.

Comentó que un municipio más se pintó de naranja, al ganar la presidencia municipal de Dzilam de Bravo con José Gerónimo Medina Trejo, “Pontó”, que se suma a Dzemul, donde José Wilberto Flota Aké “Willy” fue reelecto con más votos de los que obtuvo en su anterior elección.

“Estos resultados positivos nos animan a seguir trabajando por las causas ciudadanas, y son también un compromiso para cada persona electa a cargos públicos: hay que trabajar teniendo siempre en mente las causas y propuestas presentadas, para responder a las personas que votaron naranja”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024