Avanza la recuperación de los espacios deportivos en Tizimín

Publicado septiembre 23, 2021, 9:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

TIZIMÍN.- Con la finalidad de proporcionar espacios dignos para la práctica de deporte para los niños, jóvenes, adultos y a toda la población en general, el Ayuntamiento a través del departamento de deportes están llevando a cabo mantenimiento de infraestructura y espacios.

Para poder realizar los trabajos de mantenimiento, del lunes 6 al Domingo 12 de septiembre se llevó a cabo la suspensión de actividades deportivas, para posteriormente realizar la evaluación e inicio de mantenimiento en esos lugares.

La suspensión de actividades deportivas fue necesaria para no poner en riesgo a las personas, las autoridades presentes tomaron esta la decisión para poder efectuar dichas labores, ya que desde hace meses estos lugares permanecieron sin el cuidado adecuado.

Lourdes Canche Díaz, jefa del departamento de deportes mencionó que primeramente se verificaron los campos y canchas para determinar en el estado que se encuentran, constatando que la mayoría se encontraban en mal estado, “es por eso que uno de los propósitos de la nueva administración es mejorar las condiciones de esos espacios deportivos y se está realizando con recursos propios de la comuna recabados de los ingresos en impuestos y permisos”.

Explicó que la verificación se pudo observar en los campos y las canchas que se encontraban en muy mal estado, las áreas verdes sin podar, lavabos inservibles, sin agua, láminas en el piso, techos y rejas rotas, basura en los campos y en las canchas, falta de iluminación, puertas rotas, etc. En general se encontraban en muy malas condiciones de limpieza, mantenimiento y reparación.

“En la evaluación se decidió iniciar con la limpieza de los espacios deportivos de manera inmediata, así como a los mantenimientos menores, limpieza y desinfección, lavado de baños, poda, chapeo, recolección de basura, entre otros”.

De igual manera se dio inicio a los mantenimientos medianos como plomería, electricidad, herrería, etc. que continuarán de manera permanente para seguir reparando las canchas y campos.

Para el caso de reparaciones más grandes como gradas, pintura, láminas, alumbrado, se están realizando las solicitudes a las áreas correspondientes para darles solución y posteriormente mantenimiento, ya que se requiere mayor material.

Canche Díaz indicó que falta mucho por hacer, ya que son más de veinte espacios deportivos que hay en la ciudad, y a todos se le dará atención para que luzcan con nueva imagen, para que tanto los niños, jóvenes y adultos tengan un espacio digno en donde jugar, recrearse y practicar su deporte favorito.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!