Avanza la conformación de Demócratas en Yucatán

Publicado septiembre 23, 2019, 1:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por segunda ocasión el grupo Demócratas llevó a cabo su segunda asamblea estatal llegando a un quórum certificado por el INE de dos mil 781 militantes, por lo tanto no se alcanzó la suma de tres mil afiliados asistentes.

En el presidio se contó con la presencia de Marcos Álvarez dirigente nacional de la agrupación y del secretario general de la asamblea, el regidor de tekax Jorge Osorio y la regidora Cindy Gorocica Cerón.

En su mensaje Jorge Osorio agradeció a los asistentes por creer en este proyecto y comentó que ya tienen comités en 32 municipios del estado, y van por diez más en un mes.

Cindy Gorocica comentó que en unas semanas se llevará a cabo la tercera asamblea estatal y confían en que llegarán a la meta de los 3000 militantes que se necesitan.

Nino ferro se sintió satisfecho por los resultados obtenidos y comentó que no es fácil construir una asamblea estatal, pero están seguros que en unas semanas ya tendrán el quórum necesario.

Así mismo comentó que ya tienen un padrón de afiliados de cinco mil 700 militantes en el estado y esperan terminar en el mes de diciembre con 18 mil militantes para consolidarse como una fuerza de izquierda que sea atractiva, y “no como otros que se dedican únicamente a ser satélites del PRI incluso en votaciones en el Congreso del estado y utilizan los recursos que les da el Iepac para pago de nómina de gente que no le aporta nada a la sociedad”.

En unas semanas igual se llevará a cabo la inauguración de las oficinas de Demócratas en Yucatán, con la presencia de dirigentes nacionales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.