CONTENIDO PROMOCIONADO

Avanza el dengue en la Península de Yucatán

Publicado febrero 26, 2019, 6:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El dengue ya cubre la Península de Yucatán, detectando hasta el momento la presencia de los serotipos 01 y 02, informó la Secretaría de Salud federal.

Tan sólo la semana pasada, se confirmaron 15 nuevos casos de esta enfermedad transmisible, distribuidos en los tres estados que conforman la región.

Campeche dejó de formar parte de las 14 entidades federativas libres de esta patología transmisible por el mismo Aedes aegypti.

Del total de nuevos casos, 12 son de Quintana Roo, dos de Campeche y cifra similar en Yucatán.

En lo que va del año, en la República Mexicana ya se detectaron 616 casos confirmados acumulados, con un aumento del 414 por ciento con respecto al año pasado, cuando la suma fue de 123 infectados.

La mayor problemática se registró en Veracruz, con 147 casos, seguido de Chiapas, con 139; Jalisco, con 68, y Quintana Roo con 66.

En el caso de Yucatán, ya son cinco los afectados, de los cuales, tres son de Valladolid y el resto de Chemax y Tizimín, respectivamente, todos ellos, del Oriente del Estado.

Quintana Roo está en el cuarto lugar nacional, con el 10.7 por ciento del total nacional, mientras que Yucatán está en el tréceavo peldaño, con el 0.81 por ciento, y Campeche está en el sitio 16, el 0.32 porcentual.

Afortunadamente, en diversas colonias y fraccionamientos ya iniciaron las actividades de fumigación.

Sin embargo, aún no hay fecha para efectuar las acciones de descacharrización y lamentablemente son numerosas las esquinas donde hay montículos de basura acumulada.

Hasta el momento, son 13 las entidades federativas libres de esta patología.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.