Avanza aplicación de la ley de cambio climático

Publicado noviembre 11, 2021, 8:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodriguez Gómez, adelantó que ya se efectuaron las mediciones para completar el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, como parte de la aplicación de la Ley de Cambio Climático en Yucatán.

La funcionaria estatal refirió que este apartado permitirá conocer la situación de emisiones en Yucatán y que será el eje rector de las políticas en materia de combatir el cambio climático.

“En cada cada uno de estos sectores contabilizamos con las metodologías del IPCC, cuánto se genera, de esta forma se pueden hacer políticas públicas. Lo realizamos con una convocatoria que tuvimos a bien generar con CarbonTrust, una institución internacional, que nos generó el apoyo para poder realizar esta conjunción de información”, refirió.

En ese tenor, dijo que se espera que las disposiciones de la ley se puedan tener cubiertas en el primer trimestre del 2022.

Remarcó que, una vez que quedó publicada la normativa, se trabaja en la completar los artículos transitorios, principalmente, en la conformación del consejo que verificará el cumplimiento de las disposiciones legales.

“Pronto estaremos presentando estos resultados y generando la convocatoria, como la ley lo marca, a poder conformar el Consejo Ciudadano del Cambio Climático dentro del Ciclima, para revisar estas propuestas de cambio climático y poder, formalmente, anunciar con un documento el compromiso y la ruta de acción y atención ante cambio climático”, explicó.

La funcionaria estatal informó que también trabaja en la elaboración del reglamento de la Ley de Cambio Climático, junto con la adecuación de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, la cual tendrá que cumplir los requisitos de la nueva normativa.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!