Avances en el proyecto “Corredor Gastronómico de la 47” es del 55%

Las obras del proyecto Corredor Gastronómico de la 47 avanza con las obras de infraestructura de drenaje y los cubículos que concentrarán los generadores eléctricos para retirar la cablería aérea, posteriormente se hará la nivelación del terreno para la carpeta asfáltica y la pavimentación y finalmente los detalles de jardinería, iluminación, colocación de bancas y pintura.

Las obras tienen un 55 por ciento de avance y se espera puedan estar terminadas a finales de julio e inicie operaciones en el mes de agosto. Las autoridades municipales dieron a conocer que, se espera pueda estar completa la obra que unirá al Paseo de Montejo y parque La Plancha, que se espera estén terminados a finales de este año.

Según se dio a conocer, el proyecto no ha sufrido cambios importantes y se están completando las obras de perforación de suelos para la ubicación de los generadores de energía y las líneas subterráneas en las cinco calles que incluye el proyecto, desde la calle 58 hasta la 48.

En total se intervendrán mil 750 metros lineales de vía. El Gobierno del Estado invertirá 187 millones de pesos para intervenir de la calle 60 en la esquina de la Plaza Grande hasta el parque de Santa Ana y un tramo más de la calle 47 hasta el Remate de Paseo Montejo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida destinará 78 millones de pesos y se encargará de la sección que inicia en la calle 47, una esquina después del Remate de Paseo Montejo, hasta la calle 48 donde se encontrará con el proyecto federal y comunicará a la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Esta obra constará de ampliación de calles, nuevas banquetas, ciclovía, postes de baja altura, podotáctiles para invidentes, rampas para personas con discapacidad motriz, espacios de ascenso y descenso de pasajeros, así como carga y descarga de mercancía y la instalación comercios de negocios sobre la via, al aire libre.

Específicamente, se realizarán los siguientes trabajos: ampliación del andador peatonal, concreto texturizado para diferenciar el carril vehicular con el peatonal y ciclista, más espacios verdes, la instalación de guías podotáctiles para personas con discapacidad visual, rampas y espacios aptos para personas con discapacidad motriz.

También, se instalarán bolardos fijos y retráctiles que permitirán darles un uso mixto a estas calles dependiendo la hora y el día, “garantizando la seguridad del peatón sin perjudicar la actividad comercial, vehicular y de transporte de todo el Centro Histórico, se informó.

Como parte del corredor gastronómico, en la calle 47 se realizarán los siguientes trabajos: se adaptarán cajones para estacionamientos, de servicio y de emergencia, las aceras serán más amplias, se colocarán sitios para vehículos de carga y descarga.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024